Plan de acción para desarrolladores de vivienda

Desde la perspectiva comercial tenemos que entender las preferencias de nuestro mercado. Para el desarrollo de vivienda es importante comprender los riesgos que una contingencia como la de este tiempo afectará a nuestros clientes, misma que es variable según el segmento al que nos dirigimos.

Nuestro producto debe tener diseñada una estrategia comercial cuyo objetivo es direccionarse de manera específica al segmento deseado (residencial, medio o popular).

Cada segmento cuenta con características propias y la incertidumbre impacta de manera distinta. El desarrollador debe entender las características de su mercado y actuar de acuerdo a esos perfiles.

Existen procesos que deben ejecutarse para todos los casos y preferentemente en todos los tipos de proyectos inmobiliarios:

  1. Contar con una pagina web de calidad. Cada proyecto debe contar con una página de internet en la cual se describa detalladamente el proyecto e integrar un video para transmitir los beneficios de nuestro proyecto desde todas las perspectivas.
  2. No eliminar o disminuir la inversión en marketing digital. Se propone en todo caso, un análisis detallado para que continúe su operatividad de esa manera o si debe redefinirse.
  3. Contar con un plan de respuesta telefónica y/o mediante aplicaciones tipo Whatsapp coordinado con guardias durante los 7 días de la semana en horarios extendidos.  24/7
  4. Sistema de comunicación vía redes sociales. Es indispensable apoyarnos en plataformas como Facebook, Instagram, Youtube y más reciente en Tik tok. La respuesta en redes debe ser tan inmediata como vía telefónica afianzándonos a la idea de inmediatez efectiva. (No hacer esperar al cliente o transferirlo de una llamada a otra).